DIEGO GONZÁLEZ

Nacido en Monterrey, N. L., Socio Fundador y Director General de Prohábitat Naturaleza Urbana, S. C. Arquitecto egresado del ITESM, estudió maestría en Arquitectura de Paisaje en la Universidad de Texas A & M y cuenta con una acreditación profesional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) por el US Green Building Council. También ha obtenido una certificación CPTED (Crime Prevention Through EnvironmentalDesign) Es miembro de la American Society of Landscape Architects y de la Sociedad de Paisajistas de México, así como del United States Green Building Council, ha sido miembro de otros consejos como los de Obras Públicas de San Pedro, Cultura y Servicios Públicos.

Fue consejero del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del municipio de San Pedro Garza Garcia, N.L. México. Actualmente es consejero de Desarrollo Urbano del Municipio de San Pedro Garza García.

Dentro de la administración pública, El arquitecto ha participado en diferentes dependencias del Gobierno a nivel municipal y estatal como Director Técnico de Catastro, Director de Desarrollo Urbano en Guadalupe, N.L. y Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey N.L; Como maestro de cátedra ha participado dentro de la escuela de Arquitectura del ITESM y de la Universidad de Monterrey.

Ha impartido conferencias en los temas de Desarrollo Urbano y Arquitectura de Paisaje y ha realizado distintas publicaciones en tema de Paisaje entre las cuáles destacan “Flora Nativa Ornamental para el Área Metropolitana de Monterrey”. Han sido acreedores a primer lugar de la I y II Bienal de Arquitectura del Paisaje, por los proyectos del Centro de Ventas de Valle Poniente y por la Imagen Urbana de Residencial Cordillera.

siguiente

DAVID FERNÁNDEZ