EDMUNDO SALINAS

Edmundo Salinas Salas, nació en Monterrey NL. Estudió la carrera de Arquitectura en el Tec de Monterrey y junto con su socio Manuel Lasheras, fundó la firma SALINAS LASHERAS.

Edmundo siempre supo que sería arquitecto, cuenta que cuando de niño le preguntaban que sería de grande, el contestaba: “voy a hacer casas.” Su vida laboral comenzó cuando en 1995 se recibió de la carrera de Arquitectura y decidió irse al extranjero a trabajar de manera independiente. Después de un tiempo, en 1997 regresó a México y formó una sociedad con la que fundó lo que hoy se conoce como SALINAS LASHERAS.

Comenzaron desarrollando proyectos de arquitectura, principalmente en los ámbitos residencial, comercial e institucional y en el año 2003 incorporaron el interiorismo, motivados por la petición de un cliente. Hoy en día la firma cuenta con un amplio numero de proyectos de arquitectura interior y decoración.

En el 2005 SALINAS LASHERAS fue ganador del concurso para realizar el proyecto del MUNE (Museo del Noreste) en la ciudad de Monterrey. Este momento fue un parteaguas para el despacho, ya que por la difusión del proyecto se dieron a conocer ante un mercado mucho mas amplio.

SALINAS LASHERAS es un despacho que busca reinventarse en cada proyecto y hacerlo único, desarrollando arquitectura funcional y bella, que evoque emociones y supere las expectativas del usuario. Una de sus principales cualidades es que se involucran al nivel mas alto de detalle posible, “le ponemos el alma y corazón a cada proyecto”.  Gracias a eso, su trabajo ha sido reconocido y publicado diversos medios impresos y digitales especializados en arquitectura e interiorismo a nivel nacional e internacional.

 

siguiente

DIEGO GONZÁLEZ