FEDERICO RUÍZ Y SALVADOR HERRERA

Otra Arquitectura es una oficina fundada en abril de 2015 en monterrey, nuevo león, con el objetivo de  sumar al patrimonio arquitectónico de la ciudad y a los esfuerzos por transformarla en un espacio diferente, óptimo para los intercambios y encuentros que en ella acontecen, justo y amable con sus ciudadanos, reflejo de la identidad regional pero al mismo tiempo a la vanguardia en tecnologías energéticas, ecológicas y de comunicación. Una ciudad que se integre a la cosmópolis del siglo XXI.

La herramienta de transformación es el diseño arquitectónico en todas sus escalas, desde el interiorismo hasta el urbanismo. El trabajo de la oficina está basado tanto en investigación del contexto como en referencias históricas, así como en la búsqueda de aplicaciones de nuevas tecnologías, siempre con el objetivo de brindar al usuario final un espacio de alta calidad en el que pueda desarrollarse.

La oficina diseña con la misma convicción proyectos privados como públicos, ya sean de origen comercial o social, a conciencia de que es necesario trabajar desde todos los estratos sociales para la formación sustentable de una ciudad integral.

 

siguiente

ALBERTO FARÍAS Y ANDRÉS MARTÍNEZ