JORGE CONDE

Conde & Arquitectos fundado en el 2001 por el Arquitecto Jorge Conde Guzmán, está integrado por jóvenes y talentosos arquitectos dedicados a dar atención y solución a las necesidades en diseño arquitectónico, construcción e interiorismo de sus clientes, trabajando de la mano de ellos otorgándoles un servicio de alta calidad, buscando la vanguardia en todos los aspectos, sin perder la calidez de los detalles.

Durante todos estos años de trabajo hemos realizado todo tipo de proyectos, especialmente en lo referente a casa habitación, tanto de campo, como de ciudad, en clubes hípicos y de golf, siendo los más sobresalientes el “Club de Golf Bosques” y el “Club Hípico San Francisco”. Entre las casas habitación cabe mencionar “Las cabañas” en la residencia oficial del Gobierno de México “Los Pinos” y más recientemente la remodelación de la “Casa de Gobierno” en Hermosillo, Sonora.

Algunas de nuestras publicaciones más destacadas son:
-Revista Arquitectura y Diseño de Interiores. Año 24, No 99, EDICIÓN ESPECIAL CONDE &ARQUITECTOS.
-Revista Architectural Digest, Clásico Maximalista, Diciembre 2015, No. 188, “ARMONÍA MONUMENTAL” págs. 102-113
-Libro Arquitectos Mexicanos. Enfoque a la Perfección, 2015, ISBN 978-437- 318-9, págs. 65-71
-Revista Architectural Digest, Templos del diseño atemporal, Noviembre 2014, No. 175. “AIRES
TOSCANOS” págs. 172-181
-Revista MUROS Arquitectura Diseño Interiorismo, Diciembre 2013-Enero 2015, No. 8, págs. 34-39
Nuestra oficina se encuentra en Santa Fe atendiendo a clientes de diferentes estados de la
República Mexicana, especialmente del norte del país.

Decidí estudiar Arquitectura ya que desde niño me gustaba hacer casitas de papel y tenía un juego parecido al Lego; luego entendí que para dedicarme a esto había que estudiar Arquitectura.

Como Arquitecto busco transmitir que nuestros clientes y las personas que visitan nuestras obras terminadas perciban espacios llenos de paz y armonía siempre distinguiéndose por su calidad en todos los aspectos, del buen gusto, lujo y confort relajado dentro de un estilo Mexicano Contemporáneo. Si tuviera que definir mi Arquitectura en una palabra sería “Confort”.

Para mí los acontecimientos que más me han marcado fueron mis profesores de la Universidad Anáhuac, mi alma máter, los cuales fueron parte de mi formación, tiempo después el Arquitecto Francisco Artigas de quien aprendí mucho y trabajé en su despacho desde 1997 hasta el 2003.

Una de mis mayores influencias en cuanto a diseño son mis clientes y sus sueños, siempre trabajo de la mano con ellos tratando de ofrecer un servicio global desde la concepción del proyecto hasta la realización de todos sus detalles, buscando una Arquitectura que integre el interior con el exterior.

En Conde & Arquitectos nos inclinamos hacia el uso de materiales naturales como la madera, el mármol, canteras y hierro, ya que tienen una mejor energía que los artificiales; digamos que tienen alma.

En resumen mi manera de trabajar, mi estilo, portafolio y visión a futuro es que el diseño de cada casa se realiza en comunión con cada cliente; esto la hace única y debe reflejar la personalidad y forma de vivir de quien la habita, tomando en cuenta las tendencias internacionales reinterpretándolas y adaptándolas a la manera de vivir y pensar de México. Nuestro estilo es siempre contemporáneo, siempre Mexicano. A futuro buscamos continuar consolidándonos como una de las mejores firmas del país y trabajar en todo tipo de proyectos; no solo vivienda.

siguiente

JAVIER IRIONDO