Nacida en Monterrey N.L. y egresada de la carrera de arquitectura de la UANL, empieza su actividad profesional con algunos despachos regiomontanos de paisajismo. En 2003 viaja a Boston donde se integra al equipo de trabajo de la paisajista Martha Schwartz reconocida a nivel mundial, ahí participa en proyectos para Qatar, Inglaterra, Estados Unidos y República Dominicana.

De regreso en Monterrey empieza a desarrollar proyectos de paisaje residencial y habitacional bajo el nombre de Lupita Berlanga Landscape architecture y en conjunto con el arquitecto Bernardo Pozas, quien da un gran impulso a su carrera, va dando un estilo actual y vanguardista al diseño de paisaje.

Actualmente da servicios de diseño de paisaje residencial, comercial, habitacional y corporativo donde integra los conocimientos arquitectónicos, de paisaje y técnicos adquiridos en sus 14 años de experiencia para dar como resultado jardines funcionales, estéticos e integrados con el entorno.

“Desde niña siempre tuve bien definido lo que quería ser de grande, siempre me gustó el diseño y aunque dude en qué carrera desarrollar mi creatividad finalmente supe que la arquitectura tenía muchas áreas en las cuales podría desarrollarme, fue hasta el finalizar la carrera cuando me di cuenta que el paisajismo era la parte que más me apasionaba, siempre he disfrutado los espacios abiertos y me gusta que otros disfruten, que se sientan atraídos, motivados, que tengan una emoción al vivir estos espacios y eso es justo lo que busco trasmitir con mi trabajo, emociones.

En mi vida he tenido varios acontecimientos que han marcado mi carrera, pero más que acontecimientos ha habido personas que han marcado mi vida profesional y personal, todas con gran talento y a las cuales admiro, Claudia Harari, Martha Schwartz, Bernardo Pozas, Yanina y Miguel Gómez y por supuesto mi esposo Humberto Panti.

Me  gusta lo que hago y lo disfruto mucho, pero más disfruto ver el resultado de todo el esfuerzo convertido en una gran satisfacción.”

 

siguiente

LUIS AZCUNAGA