MAURICIO LOBEIRA

Mauricio Lobeira, Gonzalo Bueno y Victoria Rubies

Todos nacidos en monterrey N.L

 

Treceavo plano se fundó en el año 1994…  21 años colaborando

Con más de trecientos proyectos terminados en distintas ciudades del mundo, XIII abrió su primera oficina satélite en Dallas, Texas en el año 2004 atacando el mercado de Norteamérica, tenemos un sin número de publicaciones incluyendo D Home, Robb Report, Arquitectural Digest, Patrón, Arquitectos Mexicanos, 20 Arquitectos Monterrey, Enlance, en periódicos nacionales e internacionales como Grupo Reforma y The Wall Street Journal, Dallas Morning News, FD Luxe, y Paper City, por mencionar algunos.

Decidí ser arquitecto a muy corta edad, siempre me intereso la proporción, la armonía, las texturas, el manejo del color, y la iluminación, así como también era un apasionado de la jardinería.

En XIII Plano, ideamos espacios para provocar tal o cual comportamiento, esto debido a un análisis profundo del usuario final. Nuestros proyectos residenciales y comerciales son hechos a la medida y aunque ningún proyecto se parece a otro, siempre se siente el sello de la firma. 

Si tuviéramos que definir a XIII plano en una palabra seria “atemporal”. La naturaleza es en gran medida nuestra inspiración, así como también el exponerte al mundo a través de viajes nos llena de ideas de reinterpretación, nuestra tendencia es usar materiales de muy bajo mantenimiento y nos apoyamos en la alta tecnología para lograr efectos de actualidad además de que tengan un aire fresco y novedoso. Creemos que el fuerte en esta firma es el manejo sutil pero exhaustivo de las texturas, además de nuestra relación con el cliente, siempre interpretando su sentir y logrando en cada uno de los proyectos algo único e irrepetible.

 

siguiente

ALEJANDRO PEÑA Y ANA MATA