RODRIGO DE LA PEÑA

Arq. Rodrigo de la Peña Larralde  rdlp arquitectos   Arquitecto por profesión por la Universidad de Monterrey con Maestría en Arquitectura y Urbanismo por la Architectural Association (AA) en Londres, Inglaterra. Miembro de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey, Apasionado por el diseño arquitectónico y respetuoso por su entorno.

Ha sido Catedrático y guía en distintivas universidades como el Tecnológico de Monterrey, y la Universidad de Edimburgo, Escocia.   También ha sido participante de diferentes ponencias alrededor del mundo incluyendo PROURB en Rio de Janeiro, Brasil, por lo que ha sido acreedor de diferentes galardones internacionales. El trabajo realizado por el despacho pretende cautivar al usuario con líneas arquitectónicas que motiven vivir el espacio, marcando una clara postura progresista que está en constante evolución a través de los proyectos de diferentes tipologías que maneja la firma.  

El diseño tomando en cuenta forma, color y textura, busca enmarcar una arquitectura contemporánea que despierte el interés de la gente por la arquitectura y el uso del espacio para el que fue creado, sin olvidar el respeto que el hábitat se merece y tomando siempre en cuenta la importancia del peatón, la relación del edificio con la calle, la banqueta, el entorno y su relación con el edificio y su emplazamiento. Sus proyectos han sido merecedores de premios entre los que destacan Premios Calli, Obras Cemex, Bienal de Arquitectura, Property Awards, entre otros, dentro de diferentes categorías de proyectos como proyectos de usos mixtos, residenciales,  comerciales y transporte, tomando siempre como base temas de accesibilidad, urbanismo y la comunicación del edificio con el peatón, el entorno y el contexto.

 

 

siguiente

TITO CAMARGO